Cómo crear una página web desde cero

¿Necesitas un sitio web para tu marca o negocio? ¿Quieres crear una web para darle visibilidad online a tu negocio? Es una gran decisión. Hoy, no estar en Internet es equivalente a no existir. Si quieres crecer, debes estarlo. Por eso, en este artículo te contaré todo lo que debes saber sobre cómo crear una página web profesional, rápido, fácil y sin gastar mucho dinero.

Que Servicios necesitas para crear una página web #

Hay dos servicios imprescindibles que siempre van juntos a la hora de crear una página o sitio web: el dominio y el hosting. Y sí, son totalmente indispensables si quieres que tu página web esté online y accesible las 24 horas del día.

Si ya sabes de lo que te hablamos, pasa directamente al siguiente punto. Si no es así, presta atención a lo que te muestro a continuación.

Registra un dominio #

Piensa en qué nombre quieres que tenga tu página web, es decir, el que se mostrará en el navegador y el que utilizarán tus visitas para buscarte en Internet.

Es recomendable que el nombre de tu dominio incluya alguna palabra clave relacionada con tu negocio.

Mas corto mejor y fácil de recordar.

  • vipviajes.com
  • fotocasa.com

Otra buena opción es el  nombre de tu marca es suficiente para registrar el dominio y que la gente reconozca tu marca en Internet. Por ejemplo:

  • idealista.com
  • airbnb.com

Para un mejor SEO (ser encontrado mas rápido en tu región), puedes optar por dominios ejem. .bo, .cl, .pe, .co, .ar, etc 

Busca un nombre que identifique tu marca en la Red y comprueba si está disponible. Esto puedes hacerlo aquí en nuestro buscador de dominios

Contrata un hosting #

El hosting o alojamiento web es el servicio que permite que tu web esté operativa las 24 horas del día y sea accesible desde cualquier parte del mundo.

Cuando compras un servicio de hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar tu pagina web y emails.

Para empezar, te recomendamos que elijas nuestros Planes de Hosting Premium optimizados para Wordpres y Laravel,

  • LiteSpeed, Servidor Web, mas veloz que Apache y Nginx.

 

  • LSCache, Acelerador para WordPress y CMSs.

 

Tendrás espacio más que suficiente para crear tu página web y recursos de RAM y CPU que permitirán tener un sitio muy rápido y potente para una buena experiencia de usuario.

Cómo crear una página web con WordPress y Elementor PRO #

El proceso de cómo crear una página web dependerá en gran medida de la base que elijas. Y la idea que quieras ejecutar también jugará un papel en la decisión final.

Aunque en general, las mejores opciones son:

  • Sistemas de gestión de contenidos. Ideales para blogs y sitios web que publican muchos artículos/contenido. Algunos ejemplos destacables son WordPress, Joomla y Drupal.
  • Scripts de ecommerce. Es la solución perfecta si quieres crear una tienda online este es el software que hará el trabajo. Algunos ejemplos son, PrestaShop, Magento, WooCommerce.
  • Sitios web desarrollados por ti. Si el desarrollo web no te disgusta, programar páginas web por ti mismo también es una gran idea. Si bien toma más tiempo y esfuerzo, puedes implementar cualquier característica que sea crucial para tu proyecto.
  •  

A continuación, veremos la manera mas fácil y rápido de crear un sitio web básico con WordPress y Elementor PRO

Instala WordPress #

Esto de WordPress igual te suena a chino, pero vas a necesitarlo para crear una página web de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Créeme si te digo que WordPress se va a convertir en ese amigo inseparable 🙂 .

WordPress es un gestor de contenidos, es decir, una aplicación web que instalas en tu plan de hosting y te permite crear una página web de manera sencilla, ya que tiene muchas plantillas predefinidas y plugins que te permiten añadir a tu página web las funcionalidades que necesites.

Ah, y como es un software open source, es decir, no tiene licencia, puedes usarlo de manera gratuita.

En este enlace puede ver como instalar wordpress desde su cPanel  https://www.avancehost.com/soporte/docs/como-instalar-wordpress-en-cpanel-con-softaculous/

Instala Plantilla y Elementor PRO en tu WordPress #

Con este videotutorial puede aprender a instalar y construir su sitio web con Elementor PRO

 

Actualizado el julio 6, 2022
Como te pareció este articulo?