Restaurar copias de seguridad con JetBackup

¿Qué es JetBackup? #

JetBackup es un gestor de copias de seguridad asociado a cPanel, permite a los usuarios administrar las copias de seguridad que se generen en su cuenta a fin de restablecerlas cuando lo crea conveniente, tras un fallo o perdida de datos.

En AvanceHost hemos optado por integrar JetBackup a nuestros principales planes de Hospedaje Web, por considerar que es una de las mejores opciones para administrar y respaldar los datos de nuestros clientes. JetBackup, se encuentra disponible n nuestros planes de Hosting Compartido e Ilimitado.

¿Cómo restaurar copias de seguridad con JetBackup? #

En este tutorial de Ayuda Hosting Web, les mostraremos algunas de las características de JetBackup así como la forma de poder descargar o restaurar nuestros archivos e información en caso de un borrado accidental, un error después de modificar en nuestro sitio web.

Ingresar a JetBackup #

Para ingresar  a JetBackup debes entrar en tu cPanel identificándote con tu USUARIO y CONTRASEÑA, seguidamente en la sección JetBackup encontraremos varios funciones.

 

Full Backups (Restauracion completa de tu sitio) #

Desde aquí podrás restaurar y descargar una copia de seguridad de todos tus datos, archivos, bases de datos, correos electrónicos certificados, entre otros.

Este respaldo se recomienda en casos de que desees almacenar todos tus datos en otro lugar, si requieres descargar periódicamente tus datos completos, etc.

Puede Restaurar su sitio web a una fecha o Bajar a su PC una copia.

File Backup (Restauración de Archivos) #

File Backup es una de las alternativas de restauración más usadas, ya que te permite descargar y/o restaurar directamente archivos o carpetas en tu área de almacenamiento.

Es perfecto para cuando por accidente borras un archivo o carpeta, se dañan por alguna razón o simplemente quieres regresar a un estado anterior. Tendrás la posibilidad de de descargar tu archivo o carpeta o restaurarlo directamente en su lugar original sobrescribiendo el existente o recuperarlo si éste ya no está.

Restauración de carpetas y archivos #

Restaurar una carpeta o archivo es muy simple. Para ello debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresamos en la opción File Backups.
  2. Buscamos la fecha desde la que queremos realizar la restauración.
  3. Seleccionamos el enlace de File manager. Para ello, seleccionaremos el archivo deseado que se encuentra en la fecha que hemos elegido.

Nos aparecerá un árbol de directorios con las carpetas y archivos contenidos en el home de nuestra cuenta de hosting.

Nota: Debemos saber que los archivos y carpetas pertenecientes a nuestra web, por lo general se ubican en el directorio public_html.

Seleccionamos el directorio public_html y hacemos clic en Download Selected, para bajar una copia a nuestro Pc. También tendremos la opción de restaurar  los archivos y carpetas solo haciendo clic en Restore Selected.

Después de seleccionar la opción deseada, se activará un indicador de progreso en la columna derecha que nos indicará el momento en el que finalizará la descarga o la restauración.

Database Backup (Respaldo de Base de Datos) #

Podemos descargar el archivo SQL a nuestro PC para guardarlo como se muestra en la imagen anterior seleccionando Generate Download. También podemos restaurar nuestra base de datos actual y en funcionamiento sin tener que descargar dicho archivo haciendo clic en Restore. Sin embargo, esto implica que al hacerlo se sobrescribirán todos los datos contenidos en la base de datos en uso.

Nota: Tendremos varios backups de bases de datos. Así que debemos tener cuidado en saber cuál seleccionamos al momento de restaurarla.

Actualizado el enero 16, 2022
Como te pareció este articulo?