Qué es un hosting y dominio

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué es un hosting?

 

Nos preguntamos que es hosting, host, o alojamiento web, es un servicio en internet que sirve para alojar todo los archivos  necesarios (textos, imágenes, bases de datos, emails…) para que un un sitio web, pagina web o aplicación web  y correos sea visibles en la red de internet en cualquier momento las 24 horas y en cualquier lugar del mundo.

Del mismo manera que un hotel aloja a sus huéspedes en habitaciones, un mismo servidor puede alojar varias webs con su correo y bases de datos dentro del mismo servidor, a cada uno de esos espacios los llamamos hosting.                   

 

Tipos de hosting

Las mas conocidas modalidades de hosting

que es un hosting
 

Hosting compartido:

Este tipo de hosting es el más utilizado. Esta dentro de un mismo servidor, compartiendo recursos de CPU y RAM, en ello se alojan muchas cuentas de hostings. 

Este tipo de Hosting Compartido está recomendado para páginas web sencillas y que no tengan un gran desarrollo o una excesiva complejidad detrás de ellas. Esta recomendado principalmente para blogs, pequeñas páginas web de empresas y profesionales.

Los Planes de  Hosting de Avancehost permiten la administración centralizada de su espacio web y la instalación de las aplicaciones de código abierto más populares están tan solo a un
clic de distancia.

 

Hosting VPS:

El hosting VPS es un servidor virtual que le brinda acceso a recursos CPU y RAM garantizados para su hosting y un control total sin tener que manejar tu propio servidor.

Al tener una serie de recursos dedicados para tu web evitas problemas de falta de recursos comunes en los hostings compartidos. Este tipo de hosting es el paso intermedio entre un servidor dedicado y el hosting compartido.

Es una excelente solución para sitios web de mediano y alto tráfico, de recursos pesados y de comercio electrónico. Sin embargo, las empresas que esperan un crecimiento rápido también pueden beneficiarse de los recursos dedicados y estabilidad del servicio. Si quieres un entorno de hosting confiable y de escala empresarial a un precio razonable, definitivamente vale la pena considerar nuestros hosting VPS para su sitio web.

  

Hosting Cloud:

El cloud hosting o servidor en la nube es un tipo de hosting web que utiliza varios servidores diferentes para equilibrar la carga y maximizar el tiempo de disponibilidad en lugar de utilizar un solo servidor.

Su sitio web puede acceder a un «clúster» que utiliza recursos de un grupo centralizado. Esto significa que incluso si un servidor falla, otro se activa para que todo siga funcionando.

Piensa en la nube como una red de diferentes computadoras que están todas interconectadas. A medida que se enganchan más máquinas a dicha red, se agregan más recursos a la nube en general.

Con cloud hosting tienes una parte de la red de servidores en la nube a diferencia del hosting web tradicional, donde obtienes una cierta cantidad de espacio en un solo servidor.

Los principales beneficios de cloud hosting  mayor  tiempo de disponibilidad, recursos aislados, facilidad para crecer es escalable, y una dirección IP dedicada.

 

Hosting dedicado:

En este hosting dispones de un servidor físico enteramente para tu proyecto. Esto significa que tienes toda la potencia de CPU y RAM disponible del servidor en exclusiva para tu web. Se recomienda este tipo de servicios para web con un alto consumo de recursos.

Esto le da ventaja de seleccionar con total libertad qué sistema operativo utilizará, sus componentes, sus módulos y qué aplicaciones instalará en los servidores, mientras que los aspectos relacionados con el mantenimiento físico del hardware, el suministro eléctrico y la conexión quedan a cargo del proveedor de Hosting.

¿Que es un Dominio?

 
Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en Internet para que cualquiera pueda visitarlo. Es solo el nombre.  

Mas artículos

¿Cómo elegir un hosting para Moodle?

El e-learning vino para quedarse, son cada vez más las empresas privadas y centros educativos que implementan cursos online usando Moodle como

Cómo Usar Gmail con Mi propio Dominio?

Una dirección estándar de Gmail como “tunombre@gmail.com” está bien para tu correo electrónico personal. Pero la mayoría de las empresas usan direcciones

Copias de seguridad con Jet Backups

Restaur backup completa con JetBackup En este tutorial vamos aprender a restaurar un backup completo con la herramienta Jetbackup, para ello debemos

Elementor PRO -Divi
Elementor PRO o Divi - Gratis