La importancia de tener tu propio dominio empresarial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

propio dominioUna vez que se decide emprender en Internet se debe asignar el nombre empresarial en un sitio Web, de tal manera que se genere una imagen seria y profesional, incluso, a la hora de contactar a los clientes a través del correo electrónico.

Imágen empresarial

Si no tienes tu propio dominio la dirección de tu sitio Web y tus cuentas de correo se basan en el nombre de dominio de tu proveedor, no demuestras confianza hacia tus clientes. Cuentas gratuitas como Hotmail, Yahoo o Gmail deben ser utilizadas para mensajes personales, no son apropiadas para usarlas profesionalmente.

Independencia total

Si tienes tu propio nombre de dominio eres el dueño absoluto y puedes llevártelo a donde quieras. En cambio, si dependieras de tu proveedor con una dirección por ejemplo tuempresa.tuproveedor.com, o bien tuproveedor.com/tuempresa y este proveedor dejara de existir o cambiara las condiciones de uso, tendrías que forzosamente cambiar de proveedor ajustándote a la nueva dirección que este último te provea. Imagínate perder de un día para el otro todo el esfuerzo y el dinero invertido en promover la dirección de tu emprendimiento en la Web.

Control total sobre tus cuentas de correo

En las cuentas de correo empresarial o cuentas de correo con dominio propio puedes crear la cantidad de cuentas que quieras, modificarlas, eliminarlas, redireccionar mensajes de una cuenta a otra.
Por ejemplo puedes recibir tu correspondencia dividida en los siguientes departamentos. info@tuempresa.com, ventas@tuempresa.com, pagos@tuempresa.com, servicio@tuempresa.com, soporte@tuempresa.com, tunombre@tuempresa.com, entre otros.

Sin publicidad

Los proveedores de servicios de Internet gratuitos muestran publicidad de sus patrocinadores llegando en muchos casos a ser muy desagradable. Los nombres de dominio propio y las cuentas de correo con dominio propio están libres de publicidad.

Mas artículos

Qué es un hosting y dominio

¿Qué es un hosting?   Nos preguntamos que es hosting, host, o alojamiento web, es un servicio en internet que sirve para

¿Cómo elegir un hosting para Moodle?

El e-learning vino para quedarse, son cada vez más las empresas privadas y centros educativos que implementan cursos online usando Moodle como

Cómo Usar Gmail con Mi propio Dominio?

Una dirección estándar de Gmail como “tunombre@gmail.com” está bien para tu correo electrónico personal. Pero la mayoría de las empresas usan direcciones