Una vez que se decide emprender en Internet se debe asignar el nombre empresarial en un sitio Web, de tal manera que se genere una imagen seria y profesional, incluso, a la hora de contactar a los clientes a través del correo electrónico.
Imágen empresarial
Si no tienes tu propio dominio la dirección de tu sitio Web y tus cuentas de correo se basan en el nombre de dominio de tu proveedor, no demuestras confianza hacia tus clientes. Cuentas gratuitas como Hotmail, Yahoo o Gmail deben ser utilizadas para mensajes personales, no son apropiadas para usarlas profesionalmente.
Independencia total
Si tienes tu propio nombre de dominio eres el dueño absoluto y puedes llevártelo a donde quieras. En cambio, si dependieras de tu proveedor con una dirección por ejemplo tuempresa.tuproveedor.com, o bien tuproveedor.com/tuempresa y este proveedor dejara de existir o cambiara las condiciones de uso, tendrías que forzosamente cambiar de proveedor ajustándote a la nueva dirección que este último te provea. Imagínate perder de un día para el otro todo el esfuerzo y el dinero invertido en promover la dirección de tu emprendimiento en la Web.
Control total sobre tus cuentas de correo
En las cuentas de correo empresarial o cuentas de correo con dominio propio puedes crear la cantidad de cuentas que quieras, modificarlas, eliminarlas, redireccionar mensajes de una cuenta a otra.
Por ejemplo puedes recibir tu correspondencia dividida en los siguientes departamentos. info@tuempresa.com, ventas@tuempresa.com, pagos@tuempresa.com, servicio@tuempresa.com, soporte@tuempresa.com, tunombre@tuempresa.com, entre otros.
Sin publicidad
Los proveedores de servicios de Internet gratuitos muestran publicidad de sus patrocinadores llegando en muchos casos a ser muy desagradable. Los nombres de dominio propio y las cuentas de correo con dominio propio están libres de publicidad.